jueves, 20 de diciembre de 2012

adaptación Teatral

   Adaptación teatral del libro: El Rostro de la Sombra
  
   Autor: Alfredo Gómez Cerdá

   Personajes que intervienen: 
Adrían (protagonista)
Borja (secundario)
Claudio (secundario)
Nuria (protagonista)
Hermana de Adrián (protagonista)


    La obra cuenta con cuatro escenas, en las que se resume muy bien la historia del libro, esta adaptación tiene una escenografia muy fácil de representar, espero que os guste y si quereís representarla decirme como a sido la experiencia.





Escena 1:
(Adrián, Borja y Claudio se encuentran en el instituto, es de noche y la clase de informatica está oscura y vacía, los tres amigos se encuentran sentados frente al ordenador encendido del profesor, se les ve un poco la cara gracias a la pantalla)
Claudio (asustado) - ¿Y sí han muerto?
Adrián (nervioso) - No puedes decir eso, iban despacio, se asustó con el impacto de la piedra, pero solo ha sido un susto.
Borja (asustado/preocupado) - No penseís en eso ahora, corre Adrián sube el video y vamonos, no vaya a ser que nos pillen.
(Los tres amigos se levantaron de las sillas y se disponían a salir del instituto, cuando de repente el móvil de Claudio suena)
Claudio (preocupado) - Chicos... El video está siendo todo un éxito en internet, solo lleva dos minutos... Chicos yo me voy a casa, el plan de tirar piedras desde un puente no ha sido muy divertida la verdad... Bueno adios chicos.
Adrián (gritando asustado) - ¡Claudio! Ni se te ocurra decir nada, como me enteré que has contado algo voy a por tí... Está noche no ha pasado nada ¿vale?
Borja (agarra a Adrián preocupado) - Adrián porfavor, tranquilizate, mañana nos vemos, venga vete para casa y descansa, ha sido un día muy largo.
 Adrián (suspirando) - Sí, mejor me voy a casa y así llamo a Nuria y después me voy a dormir, mañana nos vemos, vamos, salgamos de aquí.

Escena 2:
(Adrián se encuentra en su casa, está intentando llamar a Nuria mil veces, pero está no responde. La hermana de Adrián entra en escena)
Hermana Adrián (alegre) - ¡Hermanito! ¿Hola? Adrián... ¿Qué has echo hoy? ¿Hermanito? ¿Qué te pasa?
Adrián (preocupado y estresado) - ¡Por favor! porque no te vas y me dejas en paz, no ves que estoy llamando por teléfono, ¡vete ya!
(Adrián vuelve a llamar a Nuria y esta por fin contesta)
Adrián (alegre) - ¡Por fin! ¿Dónde te has metido? Estaba muy preocupado...
Nuria (llorando) - Adrián... Adrián... Mis padres han... han tenido... un... un accidente, mi padre esta bien, solo tiene unos rasguños, pero mi madre... mi madre está muy grave, esto es muy... muy fuerte... ¿Por qué ellos y no yo?
Adrián (preocupado) - No digas eso cariño... pero... ¿pero qué ha pasado?, como ha ocurrido, dios mío, lo siento mucho cariño.
Nuria (llorando mucho más) - Mis padres volvían a casa por la M-30 y una roca les cayó desde el puente, mi madre intentó esquivarla, pero el coche resbaló y este dió tres vueltas de campana.
Adrián (preocupado y nervioso) - Dios mío, esperemos que se recuperé, no pienses en cosas negativas, voy al hospital, esperame fuera en la calle, porfavor.
(Adrián cuelga el teléfono, coge su chaqueta de la mesa y se dispone a salir de casa, pero su hermana le agarra del brazo)
Adrián (gritando) - Hermanita, ahora no, tengo prisa, ¡necesito irme ya! Así que porfavor sueltame ¡ya!
Hermana Adrián (asustada) - Jo... acabas de volver y ya te vas, no hay quien te entienda... Venga vale, te suelto el brazo... hermanito... últimamente me estas asustando mucho... anda vete y intenta volver pronto.
Adrián (cabreado) - Si claro, a la adios hermanita, ya volveré... a la adios, aquí te quedas, por cierto, voy al hospital a donde Nuria, adios.
(Adrián sale de su casa dando un portazo y su hermana suspira y agacha la cabeza triste y se vuelve a su habitación)

Escena 3:
(Adrián al ver a Nuria se dirige a abrazarla)
Nuria (llorando y abrazando muy fuerte a Adrián) - Dios Adrián... Me acaban de dar la peor noticia... Justo cuando tú colgaste... mi madre... mi madre a muerto... Adrián que haré ahora...
Adrián (devolviendo el abrazo a Nuria y triste) - Lo siento mucho Nuria... lo siento mucho... pero... lo siento mucho, me tengo que ir ya... lo siento de verdad.
(Adrián empieza a salir corriendo)
Nuria (llorando y extrañada) - ¿Adrián...? ¿¡Adrián!? ¿Adrián qué ocurre? ¿Adrián dónde vas? ¿¡Adrián!?

Escena 4:
(La hermana de Adrián se encuentra en su ordenador viendo el video que su hermano colgó del accidente, está reconoce el coche y adivina que todo, la muerte de la madre de Nuria y el accidente en sí, fue por culpa de su hermano Adrián)
Hermana Adrián (asustada) - Dios mío, Adrián como has podido, has matado a la madre de tu novia... Dios mío, debo... si eso, debo llamar a Nuria, lo tiene que saber todo ya.
(La hermana de Adrián cogé el teléfono y marca el número de Nuria y esta espera a que Nuria, la novia de su hermano la coga el teléfono)
Nuria (con tono de haber estado llorando) - ¿Sí... Quién es? ¿Hola?
Hermana Adrián (asustada) - ¿Nuria? Soy Reyes, la hermana de Adrián, tengo que decirte una cosa, Adrián... Adrián es el culpable de la muerte de tu madre, el mandó tirar esa piedra a Claudio desde el puente, lo siento por avisarte ahora, pero me acabo de enterar.
Nuria (llorando) ¿¡Qué!?
(Reyes sigue al teléfono y oye que el teléfono de Nuria cae al suelo y poco después oye un golpe muy fuerte)
Hermana Adrián (asustada y sorprendida) Dios mío, ¿Nuria se ha suicidado? Ahora todo vuelve a empezar, pero ahora la culpa es mía... Dios mío, lo siento mucho, yo... yo no quería hacer esto.
(La obra termina con todo el escenario a oscuras, no se ve a nadie, pero solo se oye una cosa, las sirenas de la ambulancia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario