domingo, 13 de enero de 2013

Reseña Retrum - Francesc Miralles

retrum: cuando estuvimos muertos-francesc miralles-9788424633783
Esta es mi tercera reseña, y como he cominucado en la reseña de Pretty Little Liars II Flawless, esta reseña es sobre el libro Retrum: Cuando estuvimos Muertos.

Autor: Francesc Miralles.
ISBN: 9788424633783
Precio: 17.95€
Páginas: 352
Nota: 10

Resumen:
Cuenta la historia del joven Christian, quien vive devastado por la muerte de su hermano gemelo Julián, de la cual se siente profundamente culpable, y razón por la que su madre les abandona a su padre y a él, yéndose a vivir a América.
Con su nuevo aletargado padre, Christian trata de continuar con su vida intentando pasar desapercibido entre sus compañeros del colegio y vecinos, hasta que conoce a Alexia y a sus compañeros Robert y Lorena, a quienes se suele referir a lo largo de la primera parte como los pálidos. Éstos le muestran la organización que han creado, Retrum.

Personajes:
  • Christian: Protagonista de la novela. Es un chico de 16 años que vive retraído de la sociedad, y que pasa el tiempo leyendo poesía y escuchando música cerca del cementerio de su pueblo, Teià. Se enamora profundamente de Alexia casi al poco de conocerla, describiéndola a menudo como "Guapa. Muy guapa, incluso" . Es descrito como un chico estilizado de altura normal, y considerablemente atractivo. Rechaza a Alba reiteradamente, compañera de clase que está enamorada de él desde el comienzo de la novela. Muchas veces se hace referencia a la atracción que el protagonista causa en sus compañeras, que a menudo le consideran guapo y sienten interés romántico hacia él. Sin embargo, el aclara que aunque a veces se dejaba con alguna, nunca llegó a nada serio con ninguna, haciendo incluso dudar a sus compañeros acerca de su orientación sexual, cosa que no se había interesado en desmentir.
  • Alexia: Componente original de Retrum, es descrita por primera vez como una chica de "belleza intimidante" estilizada de largo y sedoso liso cabello oscuro, piel clara y ojos tan negros como el carbón (y unas pecas que sorprenden a Christian cuando la ve desmaquillada por primera vez). Es a menudo descrita por Christian como la chica más guapa que ha visto jamás. Junto con Robert, es la más sensata del grupo, sacándolos varias veces de apuros con diversas ocurrencias. Al principio se muestra difícil con Chris, manteniéndose alejada de él y guardándose con un halo de misterio. Acaba enamorándose de él, y mantienen un romance a lo largo de toda la novela, en el cual Alexia nunca deja de ocultarle cosas a Christian, que le carcomen tras el asesinato de esta. Vive en Sant Cugat.
  • Alba: Compañera de pupitre de Christian. Al comienzo de la novela, es descrita como una pseudo-hippie de largo pelo rubio y lentes de montura gruesa, que sólo agrada a Christian por el poco trato que hace con él, aunque es porque está profundamente enamorada de él. Christian la describe con unos pechos bastante generosos, a menudo sin sujetador, después de que Alba comience a cambiar su estilo de vestir y a mostrar su interés de forma más explícita, insinuándosele a menudo e incluso desnudándose delante de él. Consigue mantener un breve romance con él al morir Alexia en Highgate, pero la deja antes de acostarse con ella, sintiendo que estaba traicionando a Alexia, a pesar de que la creía muerta.
  • Robert: Único miembro original masculino de Retrum. Es descrito como un "chico alto y desgarbado, con los cabellos morenos revueltos como si nunca usara peine", que viste con pantalones ajustados y camisetas, y que a quien Christian se refiere a menudo como «pagafantas» por acompañar siempre a sus atractivas compañeras con quienes no ha mantenido ni mantiene ningún tipo de relación sentimental. Es el más sereno de los tres, y el que hace de mediador en diversas ocasiones. Parece estar más unido a Lorena que a Alexia. Más tarde, Christian descubre que es gay. Vive con sus padres en Alella
  • Lorena: El otro miembro femenino de Retrum. Es descrita por Christian como "atractiva, pero no tanto como Alexia". Lleva el pelo corto, de un rojo teñido intenso, rostro ovalado y nariz respingona que a Christian le recuerda a las damas medievales. A menudo viste ropa a juego con su salvaje forma de ser, en ocasiones incluso violenta, que en un comienzo saca de quicio a Christian, que opinaba que su comportamiento le hacía perder todo su atractivo. Es de Badalona.
  • Gerard: Pintor del pueblo de mediana edad a quien Chris acude a menudo en busca de consejo. Al comienzo de la novela, era la única persona a parte de su padre con la que el muchacho se relacionaba.
Proximas Reseñas:
  1. Crepúsculo.
  2. La Espada de la Verdad 1.
  3. Pretty Little Liars 3.
  4. Retrum 2.
  5. Luna Nueva.
  6. La Espada de la Verdad 2.
  7. Pretty Little liars 4.
  8. Incarceron.
  9. Eclipse.
  10. La Espada de la Verdad 3.
  11. Pretty Little Liars 5. (Proximamente)
  12. Sapphique. (Proximamente)
  13. Amanecer. (Proximamente)
  14. La Espada de la Verdad 4. (Proximamente)
  15. Pretty Little Liars 6. (Proximamente)
  16. La Segunda vida de Bree Tanner. (Proximamente)
  17. Los Juegos del Hambre. (Proximamente)
  18. La Espada de la Verdad 5. (Proximamente)
  19. Pretty Little Liars 7. (Proximamente)
  20. En LLamas. (Proximamente)
  21. La Espada de la Verdad 6. (Proximamente)
  22. Pretty Little Liars 8. (Proximamente)
  23. Sinsajo. (Proximamente)
  24. La Espada de la Verdad 7. (Proximamente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario