miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña Crepúsculo - Stephenie Meyer

 

Titulo: Crepúsculo. Un amor peligroso.
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512
ISBN: 9788420469287
Precio: 5.95€


Personajes Principales: Isabella Swan y Edward Cullen.
Personajes Secundarios: Charlie, Jasper, Esme, Alice...
Temática: Amor prohibido, Juvenil


Sipnosis:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


Mi Opinión:

Esta novela nos adentra a la vida de Isabella Swan, esta escrita como si fuera un diario, por lo que la lectura se hace más amena y clara.
En este libro Stephenie Meyer nos sumerge en el peligroso mundo de los vampiros y los hombres lobo, en el cual la protagonista Bella se enamorá de Edward, un joven vampiro de Forks.
Este libro esta contado desde el punto de vista de Isabella, haciendo que solo nos cuente sus opiniones sobre su nueva ciudad y sus pensamientos del instituto y sus compañeros.
Podemos observar como va cambiando el carácter de Bella a lo largo del libro, desde que llega a Forks sin ganas de ir a su nueva casa, hasta que se enamora de Edward y cambia completamente todas sus espectativas de largarse de allí.
Esta novela desde un principio te hace pensar que es un libro de vampìros normal y corriente, pero a medida que vas leyendo, te das cuenta que eso no es así, porque Stephenie cuenta la historia de unos adolescentes que se enamoran y pasan aventuras, pero todo ello centrado en el mundo de los vampiros.
Para mi este libro a cambiado mi forma de ver a los vampiros, ahora para mi hay dos clases de vampiros, los románticos y enamorados vampiros de Stephenie Meyer  y los sangrientos vampiros de Bran Stoker y Anne Rice, que son los que más me gustan a mi.
Aun así esta novela me a gustado mucho, ya que yo creo que este libro te saca de las tipicas novelas románticas que son muy aburridas para adolescentes de los 15 a los 20 años.

Nota:
Para mi puntuar esta novela ha sido todo un caos, ya que si le ponía un 5 me parecia muy poco y si le ponia un 9 mucho, así que la nota que le doy es un 7.5 de 10.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo no leí crepúsculo pero sí el resto de la saga

    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento es el único que me he leído!!
      jajajaja :)
      Muchas gracias por pasarte!! :)

      Eliminar